65 policías locales lesionados en la provincia de Alicante en dos meses
Los cuerpos de seguridad del Estado comienzan a sentir en propia carne el incremento de la violencia callejera. Según datos recabados por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, 65 agentes pertenecientes a las distintas plantillas de los municipios más importantes de Alicante solicitaron la baja laboral por sufrir agresiones durante sus servicios. El número de lesionados se contabiliza desde mediados de junio y hasta la fecha.
A esta cifra hay que sumar los 35 agentes adscritos al Cuerpo Nacional de Policía de Alicante que también han sido objeto de maltrato físico por los delincuentes en tan sólo mes y medio, según informó ayer el sindicato Unión Federal de Policía.
Pedro Soriano, secretario local del sindicato de la Policía Local, atribuyó el aumento de las agresiones sufridas por los efectivos policiales a la implantación de las patrullas unipersonales. 'Ahora cualquiera te agrede por lo más mínimo. Se ha perdido el respeto a la autoridad policial'.
El 'alto' grado de presión que sufren los efectivos policiales por parte de los mandos ante la falta de medios humanos y materiales se traduce, según Soriano, en el estado psicológico de algunos policías. Según el dirigente sindical, el 9% de los agentes de la Policía Local de Alicante estuvo de baja durante el mes de julio, de un total de 465 personas de plantilla.
El último incidente se registró el lunes en Alicante, cuando cuatro jóvenes arrollaron con su vehículo a un agente que circulaba en ciclomotor y luego golpearon a su compañero de patrulla. Hace dos semanas cuatro policías locales resultaron heridos en una multitudinaria pelea en Benidorm. Días mas tarde, otro agente sufrió fue herido en un atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.