_
_
_
_
CERCO JUDICIAL A BATASUNA

Precintados sin incidentes nueve locales en Navarra

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en calidad de policía judicial, continuaron ayer clausurando locales utilizados por Batasuna en esta región, hasta sumar nueve inmuebles. Además de las dos sedes clausuradas en la noche del lunes en Pamplona, ubicadas en el casco viejo de la ciudad y el barrio de Rotxapea, ayer por la mañana se cerraron los locales de Alsasua, Viana, Elizondo, Estella, Leitza y Tafalla. A primera hora de la tarde se precintó la sede de Tudela.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Iribas, destacó la ausencia de incidentes, aunque en Pamplona hubo insultos a la policía y exhibición de carteles con el nombre de Batasuna, sostenidos por parlamentarios, que motivaron una advertencia policial. No hubo detenciones y el cierre fue 'pacífico', según Iribas, que indicó que antes de proceder al desalojo de los cargos electos encerrados en la sede nacional en Pamplona se remitió un exhorto a Garzón, quien ordenó la presencia de un secretario judicial.

Más información
La policía vasca desaloja por la fuerza las sedes de Batasuna
El Parlamento de Navarra deja en suspenso todas las iniciativas del grupo de Batasuna

Iribas anunció que se producirán nuevos cierres a medida que se vaya analizando la propiedad y uso de cada local. Los agentes acudieron a cerrar un piso en la localidad de Puente la Reina, pero el dueño alegó que lo había alquilado a otros inquilinos porque Batasuna no pagaba el alquiler.

Según Iribas, la responsabilidad de que no se vulneren los precintos judiciales, una vez clausurados los locales, será de los representantes legales de Batasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_