Abierto el túnel de Sinesio Delgado después de un mes de trabajos
El Ayuntamiento abrió el pasado domingo al tráfico el túnel de Sinesio Delgado (Chamartín), que enlaza el paseo de la Castellana con la carretera de El Pardo. El túnel ha estado cerrado porque el Ayuntamiento ha instalado un nuevo sistema de seguridad con cámaras y ha asfaltado el tramo del paseo de la Castellana que une la plaza de Castilla con Sinesio Delgado. Las imágenes que tomen las cámaras dentro del subterráneo irán al Centro de Control y Gestión de Túneles, que empezará a funcionar previsiblemente a finales de año y a donde llegará toda la información de los 47 subterráneos que ya hay en la capital y de los seis que están aún en construcción.
El túnel que sigue cortado y que previsiblemente quedará abierto esta semana es el de Costa Rica (distrito de Chamartín). El área de Obras ha aprovechado el mes de agosto, cuando hay menos tráfico en la capital, para alargar la cubierta del subterráneo de la calle de Costa Rica, que une la plaza de la República Dominicana con la Gran Vía de Hortaleza, para aminorar el nivel sonoro. Los vecinos de la zona habían protestado reiteradamente porque, en su opinión, los ruidos procedentes del trasiego de vehículos eran insoportables. La prolongación de la cubierta tendrá 80 metros. Además, en este túnel el Ayuntamiento también ha instalado el nuevo sistema de vigilancia por cámaras.
Otra calle que permanece en obras es la de Velázquez (Salamanca). Los trabajos para la construcción del nuevo túnel de María de Molina que unirá el paseo de la Castellana con la carretera de Barcelona (N-II) han obligado al Ayuntamiento a cortar dos carriles de esta calle. En principio, volverán a ser abiertos a principios de septiembre. Las restricciones al tráfico en esta zona afectan, en concreto, al lateral derecho de la vía en el tramo comprendido entre el inicio de la calle del General Oraa hasta la de María de Molina.
Agosto ha sido un mes prolífico para el área de Obras, porque también ha remodelado 116 calles dentro de la Operación Asfalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.