El FBI reabre la investigación sobre el primer caso de ántrax
El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Miami, Héctor Pesquera, anunció ayer la reapertura de la investigación sobre los casos de contagio de ántrax (carbunco) ocurridos el pasado octubre en el edificio de American Media de Boca Ratón (sureste de Florida) y que provocaron la primera de las cinco muertes causadas en Estados Unidos por la bacteria de carbunco tras los atentados del 11 de septiembre.
Pesquera hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en Boca Ratón para explicar que en los próximos días, agentes del FBI y otros expertos entrarán en el edificio de la empresa American Media, cerrado desde el pasado octubre, para buscar nuevas pruebas que aporten más datos sobre los responsables y el origen del contagio una vez que se dispone de técnicas más avanzadas para examinar con mayor precisión la cantidad y calidad de la bacteria que acabó con la vida del editor de fotografía del diario The Sun, Robert Stevens, el pasado 5 de octubre. Además de Stevens, Ernesto Blanco, de 73 años, resultó enfermo por inhalación de ántrax y cientos de trabajadores tuvieron que ser sometidos a pruebas y recolocados en otros edificios debido al cierre del inmueble.
Pesquera explicó que la investigación se prolongará durante unas dos semanas y que ésta se centrará en la sala de correo y en encontrar el origen del contagio. Por su parte, el presidente de American Media, David Pecker, explicó que el edificio ha estado cerrado en los últimos 10 meses y que todo permanece exactamente igual, por lo que confía en que las autoridades puedan dar pronto con el foco de entrada en el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.