_
_
_
_

Vecinos de Linares piden más seguridad en las fincas de reses bravas

Ginés Donaire

Varias decenas de personas se manifestaron ayer tarde en Linares (Jaén) para exigir medidas de seguridad en las numerosas fincas ganaderas de reses bravas que hay en los aledaños del municipio y en toda la comarca de Sierra Morena. La protesta estuvo convocada por los familiares de Manuel Palomares, el anciano de 72 años fallecido el pasado 25 de julio al ser atacado por un toro bravo que había escapado de una dehesa de ganado en la carretera que une Linares con Baños de la Encina.

'El daño ya nos lo han hecho a toda la familia, pero pedimos la colaboración de los vecinos de la comarca para obligar a todos los ganaderos a extremar las medidas de seguridad y que no vuelvan a repetirse más sucesos', manifestó Isabel Palomares, hija del fallecido. Su familia ha presentado una denuncia contra los propietarios de la dehesa donde se encontraba el toro que mató a Manuel Palomares, que había salido al campo a buscar hinojos y alcaparras. El mismo toro atacó más tarde a dos de sus hijos que tuvieron que refugiarse en el coche. Isabel Palomares denuncia que, un mes después, la finca no tomado ninguna medida de seguridad y sus vallas no superan los 40 centímetros. La semana pasada volvió a repetirse un nuevo incidente cuando dos jóvenes ciclistas volvieron a encontrarse un toro cuando circulaban por la carretera de La Garza, aunque en este caso el animal no atacó a nadie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_