_
_
_
_

La Guardia Civil requisa en un mes un millón de cajetillas de tabaco

La Guardia Civil y Aduanas han requisado un total de 1.058.540 cajetillas de tabaco de contrabando en menos de un mes, en cuatro operaciones realizadas en el puerto de Valencia entre julio y agosto, todas ellas resultado de las investigaciones y análisis de riesgo efectuadas por los agentes de ambos servicios. El contrabando de tabaco es un fenómeno que se considera casi inexistente en la actualidad, ya que el consumo de este producto ilegal ha descendido sensiblemente en los últimos años -entre 1996 y el año 2000 pasó del 16 al 4,4%- aunque todavía algunas organizaciones lo practican, como revelan las incautaciones que se producen cada cierto tiempo. Las últimas operaciones efectuadas en Valencia han permitido aprehender cargamentos de diversas marcas que habían llegado a Valencia a bordo de buques de diferente procedencia y escondidos entre la carga de los mismos, bobinas de papel y cajas de sepia congelada, en los últimos casos. Estas operaciones fueron efectuadas por personal de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil y del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE) que forman la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Valencia. Las operaciones contra el contrabando de tabaco en las que ha intervenido la Guardia Civil de Valencia han dado como resultado la aprehensión de varios millones de cajetillas durante los últimos años y así, en 1998 fueron intervenidas 384.000; en 1999 se decomisaron 503.000, según fuentes del Instituto Armado. El mayor número de cajetillas aprehendidas se registró en los años 2000 y 2001, cuando fueron requisados, respectivamente, cuatro millones y 6.696.000 paquetes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_