La Guardia Civil requisa en un mes un millón de cajetillas de tabaco
La Guardia Civil y Aduanas han requisado un total de 1.058.540 cajetillas de tabaco de contrabando en menos de un mes, en cuatro operaciones realizadas en el puerto de Valencia entre julio y agosto, todas ellas resultado de las investigaciones y análisis de riesgo efectuadas por los agentes de ambos servicios. El contrabando de tabaco es un fenómeno que se considera casi inexistente en la actualidad, ya que el consumo de este producto ilegal ha descendido sensiblemente en los últimos años -entre 1996 y el año 2000 pasó del 16 al 4,4%- aunque todavía algunas organizaciones lo practican, como revelan las incautaciones que se producen cada cierto tiempo. Las últimas operaciones efectuadas en Valencia han permitido aprehender cargamentos de diversas marcas que habían llegado a Valencia a bordo de buques de diferente procedencia y escondidos entre la carga de los mismos, bobinas de papel y cajas de sepia congelada, en los últimos casos. Estas operaciones fueron efectuadas por personal de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil y del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE) que forman la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Valencia. Las operaciones contra el contrabando de tabaco en las que ha intervenido la Guardia Civil de Valencia han dado como resultado la aprehensión de varios millones de cajetillas durante los últimos años y así, en 1998 fueron intervenidas 384.000; en 1999 se decomisaron 503.000, según fuentes del Instituto Armado. El mayor número de cajetillas aprehendidas se registró en los años 2000 y 2001, cuando fueron requisados, respectivamente, cuatro millones y 6.696.000 paquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































