_
_
_
_

Restricciones de tráfico en la Diagonal por las obras de asfaltado

Las apisonadoras ocupan este fin de semana el espacio de los coches en la avenida Diagonal. Durante este fin de semana se pavimentarán cerca de 80.000 metros cuadrados de esta vía de Barcelona con asfalto sonorreductor en la mayor operación de estas características llevada a cabo en la ciudad hasta ahora. Más de 100 operarios trabajaron ayer en la calzada central de la Diagonal en el tramo comprendido entre la plaza de Francesc Macià y la avenida del Doctor Marañón. Esta espectacular operación de asfaltado obligó ayer a cortar el tráfico en la calzada central de la Diagonal en el tramo mencionado y hoy los cortes afectarán al tramo entre el paseo de Gràcia y el paseo de Sant Joan. La Guardia Urbana desviará el tráfico por las calzadas laterales.

Un total de 40 máquinas, entre las que destacaban cinco máquinas de asfaltar y siete grandes apisonadoras, desfilaron ayer en esta avenida para colocar unas 4.000 toneladas de asfalto concebido para aminorar el ruido de los coches. Para hacerlo se tuvo que cortar el tráfico desde las tres de la madrugada hasta la medianoche de ayer. La Guardia Urbana desvió la circulación por los laterales y a medida que se iba acabando la obra se abrían nuevos carriles a la circulación.

La lluvia hizo acto de presencia durante casi toda la jornada, pero en las horas de máxima actividad de los operarios no impidió la realización de los trabajos. Si la lluvia lo permite, para hoy está previsto asfaltar 18.900 metros cuadrados de calzada en la misma Diagonal entre paseo de Gràcia y paseo Sant Joan. El tráfico permanecerá cerrado en este tramo de las 8.00 horas hasta primera hora de la tarde.

A menos de un año de las elecciones, el Ayuntamiento recordó ayer que en los dos últimos ejercicios se han invertido 15,8 millones de euros para pavimentar cerca de un millón y medio de metros cuadrados de calles, dos tercios de ellos con asfalto poroso sonorreductor.

Unos peatones cruzan la Diagonal en medio de las obras de asfaltado, ayer.
Unos peatones cruzan la Diagonal en medio de las obras de asfaltado, ayer.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_