_
_
_
_
_

Los socialistas reclaman una ley integral contra la violencia de género

Las diputadas del PSPV en las Cortes Valencianas Carmen Ninet y Consuelo Catalá anunciaron ayer que su grupo ha presentado una propuesta para la aprobación de una Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, que incluye una serie de modificaciones legislativas. Ambas diputadas criticaron las políticas 'inexistentes' de la Generalitat , pero se mostraron abiertas al diálogo para dar solución al problema.

'La Comunidad Valenciana lidera el número de víctimas por violencia doméstica en toda España'´, dijo Ninet, 'y no se está haciendo nada'. Por eso el PSPV plantea la necesidad de una ley integral que contempla varias medidas de apoyo a las víctimas y una serie de modificaciones legislativas -del Código Penal y de las leyes de Educación y Publicidad, entre otras-, así como la creación de los Juzgados de Igualdad y Asuntos Familiares que tendrían competencias sobre la familia y la persona.

Las diputadas instaron, a su vez, al Gobierno valenciano a 'abrir un periodo de diálogo' con todos los agentes implicados para erradicar la violencia doméstica. La portavoz de Políticas de la Mujer del PP en las Cortes Valencianas, Mónica Lorente, respondió que la implicación del Gobierno valenciano 'es total', y que su trabajo 'es incuestionable'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_