_
_
_
_
_

Los dos policías de Benidorm que abortaron el atraco iban desarmados

Lo dos policías locales de Benidorm que en la mañana del jueves frustraron el atraco bancario en la céntrica calle Gambo, donde los ladrones retenían a 31 rehenes, actuaron desarmados.

Los dos agentes, que pertenecen a la última promoción de la Policía Local de la ciudad turística, entraron de servicio en febrero y aún no disponen de armas de fuego, según fuentes municipales. Los permisos reglamentarios para las mismas se encuentran en trámite, en dependencias de la Guardia Civil.

Los dos policías, Domingo Téllez y José María Fernández, ambos de 29 años, recibieron ayer la insignia de oro de Benidorm por el arrojo demostrado.

La actuación de ambos frustró el atraco al Banco Popular cuando ya los tres ladrones armados que lo habían protagonizado iban a salír de la entidad con dos bolsas donde guardaban el botín, unos 180.000 euros (30 millones de pesetas). Los tres fueron detenidos. Un cuarto delincuente, que vigiló a la familia secuestrada del interventor durante el robo, logró escapar. Los policías llevan 13 meses en el cuerpo, según sus palabras, y ayer estaban libres de servicio. José María Fernández se recupera satisfactoriamente de la herida en la cabeza al recibir un culatazo por parte de uno de los atracadores. Éste disparó en la cabeza de Fernández a muy corta distancia, pero el arma se encasquilló. El culatazo recibido le hizo perder el sentido, según sus manifestaciones. 'Caí al suelo. Al recobrar el conocimiento sangrando me abalancé a los dos atracadores que estaban delante de mí. Todo fue muy rápido, sin tiempo para pensar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_