Alonso acusa a EITB de 'humillar' a Vitoria al manipular el chupinazo
El alcalde agradece a Martín Fiz 'su valentía y sinceridad' al contar lo ocurrido
Las recientes revelaciones del atleta alavés Martín Fiz, encargado por ETB de narrar el comienzo de las fiestas, que achacan a un responsable de la televisión vasca la decisión de dar el chupinazo de Batasuna es lo que ha vuelto a desatar el enfado del alcalde. A las críticas de Alonso se sumaron las del secretario general del PSE de Álava, Javier Rojo, quien incluso pidió la dimisión de Ortuzar si se confirma la versión de Fiz. El director de EITB rechazó que hubiera órdenes de favorecer a Batasuna y se reafirmó en que la confusión del último minuto en el que un concejal radical lanzó un cohete y las deficientes imágenes de las que disponían en ese momento provocaron el error en la transmisión. Según Ortuzar, el alcalde de Vitoria busca 'falsas motivaciones políticas' para explicar lo sucedido.
El alcalde de Vitoria considera que el 'insultante' apoyo que EITB ofreció a Batasuna y su desprecio a la legalidad y a las instituciones
Imágenes deficientes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































