_
_
_
_

El Ayuntamiento donostiarra retirará las 248 vallas publicitarias ilegales de la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián retirará las 248 vallas publicitarias que están repartidas por la ciudad, todas ellas colocadas de forma ilegal, al tiempo que abrirá expedientes sancionadores a las empresas instaladoras que no han desmontado los paneles en el plazo concedido por el consistorio, según anunció ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza.

San Sebastián ha estado salpicada durante mucho tiempo por 314 vallas de publicidad colocadas sin obtener la correspondiente licencia municipal. Los responsables municipales se reunieron en mayo con las agencias instaladoras y éstas se comprometieron a desmontar y retirar los paneles en dos meses y medio. Pero ha pasado más de un mes del plazo concedido y sólo han sido retiradas 66 vallas, una cantidad 'no significativa', apuntó el alcalde.

Por ello, y a instancias de Alcaldía, la Comisión de Gobierno de mañana aprobará el pliego de condiciones para contratar a una empresa la labor de desmontar las vallas publicitarias ilegales. El Ayuntamiento se hará cargo de forma subsidiaria del coste de los trabajos (cuentan con un presupuesto máximo de 63.971,60 euros) y, luego, pasará la factura a las empresas instaladoras.

Asimismo, el consistorio abrirá expedientes sancionadores a las agencias instaladoras y aplicará la ordenanza vigente 'sin dilación', señaló Elorza, quien admitió que habrá que actualizar y regular las normas para colocar vallas. EA-PNV apostó también por una nueva regulación y acusó al alcalde de haber permitido 'de manera inconcebible' que varias empresas hayan obtenido 'pingües' beneficios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_