_
_
_
_

Riad demanda a la Casa Blanca por 'daños' a sus súbditos

Un grupo de súbditos saudíes prepara una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos y contra varios medios de comunicación por 'daños psicológicos y económicos' sufridos tras el 11 de septiembre, anunció ayer el abogado saudí Katib al Shamri. El abogado explicó que el proyecto se había acelerado al conocerse la noticia de que cientos de familiares de víctimas de los atentados habían presentado una demanda contra súbditos e instituciones saudíes.

'La mayoría de los demandantes son estudiantes saudíes que estaban matriculados en universidades de Estados Unidos y fueron obligados a marcharse', dijo Al Shamri. Otros eran personas que el Departamento de Justicia incluyó inicialmente en la lista de secuestradores aéreos y retiró después. 'Habíamos estado esperando a reunir los fondos necesarios para contratar abogados norteamericanos, queríamos también que se calmaran un poco las cosas en Estados Unidos, pero parece que la campaña antisaudí prosigue con esa demanda fraudulenta y politizada', agregó, refiriéndose a la demanda de los familiares de las víctimas.

Más información
Los inversores saudíes retiran 200.000 millones de dólares de sus cuentas en EE UU
George Bush recibe al embajador saudí en busca de un acercamiento

Katib al Shamri forma parte de un comité internacional de abogados creado para defender a los detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba), y ayer reiteró que el presidente norteamericano George W. Bush debía permitir que los más de cien súbditos saudíes encarcelados como 'combatientes enemigos', sin cargos ni asistencia jurídica, recibieran al menos la visita de sus familias.

'La mayoría son inocentes, personas capturadas mientras desarrollaban tareas humanitarias; otros son muy jóvenes y se dejaron engañar', afirmó el abogado saudí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_