Uno de los guardias civiles que halló al recién nacido de Roquetas quiere adoptarlo
El recién nacido que fue hallado el martes dentro de un contenedor de basura de Roquetas de Mar continúa ingresado en el Hospital de Poniente y evoluciona favorablemente. Según el último parte médico, 'presenta sintomatología respiratoria, probablemente secundaria, a aspiración de secreciones. El resto de sus constantes vitales es normal y ya se ha procedido a su alimentación'. El niño, al que se ha llamado provisionalmente Pablo, permanecerá en observación algunos días más.
La historia de este bebé, que apenas tenía una hora de vida cuando un turista italiano lo encontró, de modo fortuito, ha conmovido a muchos ciudadanos. Pero de entre todos destaca Fernando Rodríguez Cruz, el agente de la Guardia Civil que, junto a su compañero Antonio Bonilla, fue el primero en acudir al lugar en el que había sido abandonado.
Este hombre, padre de dos hijos de 24 y 18 años, ha sido el primero en manifestar su deseo de adoptar al bebé. 'Cuando llegamos pensamos que estaba muerto. Quitamos los cartones y las bolsas entre las que estaba y una chica de un centro médico cercano le anudó el cordón umbilical. Entonces nos dimos cuenta de que estaba vivo. Es una sensación que no se puede describir. Lo más bonito que me podría pasar, después de haber encontrado al bebé, sería poder adoptarlo, aunque sé que hay que seguir un procedimiento y que hay familias que llevan mucho tiempo esperando' explicó ayer Rodríguez.
Destinado en El Ejido y con 26 años de servicio, nunca se había encontrado con un caso similar. Horas después del ingreso del bebé en el hospital acudió al centro con su mujer y sus dos hijos. Sin embargo, el cumplimiento de su deseo es imposible tal y como está establecida la ley de adopciones.
'Es un gesto encomiable, pero sólo hoy [por ayer] hemos recibido más de 200 llamadas de personas que querían adoptar al bebé. Eso imposible. Hay que seguir unos trámites y tener en cuenta a las más de 250 familias que están esperando y que ya han pasado todos los trámites y pruebas necesarias para ser consideradas familias idóneas para la adopción', dijo ayer el delegado de Asuntos Sociales, Luis López.
La investigación del caso sigue abierta y aún no hay ningún dato sobre la identidad o el paradero de la madre del bebé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.