_
_
_
_
THE INDEPENDENT | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Justicia y no venganza

El coraje y la dignidad demostrados por los padres de Jessica Chapman y Holly Wells durante las pasadas semanas ha sido verdaderamente sorprendente; ahora debe respetarse su deseo de intimidad. Esto también se extiende a su ciudad. En palabras de Tim Alban Jones, el vicario de Soham, esta comunidad se ha sentido violada por lo ocurrido. Soham, y sobre todo sus niños, necesita tiempo para llorar y pensar, y lo adecuado es que los medios de comunicación se retiren mientras esto sucede. (...)

Es natural que la gente se pregunte por qué. (...) La verdad es que puede que nunca sepamos realmente por qué ha sucedido este terrible crimen. (...) No sabemos aún cómo ocurrió. No sabemos que sucedió con los cuerpos después del asesinato. No sabemos qué contacto tuvieron los asesinos con las pequeñas antes del crimen. No sabemos si hubo abuso sexual. (...) Lo obvio, bajo el principio básico de la justicia británica, es que cualquiera es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal. (...)

La tarea fundamental ahora es asegurarse de que aquellos que cometieron este doble asesinato sean debidamente juzgados. Cualquier cosa que impida la celebración de un juicio justo compromete a la justicia. Es un caso terrible, pero es inconcebible que el deseo de venganza amenace la seguridad del proceso. Los medios de comunicación deben controlar al máximo la cobertura de este doloroso caso y el ánimo del país debe calmarse. La justicia para Jessica y Holly no exige nada menos.

Londres, 20 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_