Cinco disidentes del régimen de Sadam toman la Embajada iraquí en Berlín con varios rehenes
La policía alemana detiene al grupo opositor, que pretendía "liberar" la legación diplomática
La policía alemana desalojó ayer de la Embajada iraquí en Berlín a cinco integrantes del grupo opositor al régimen de Sadam Husein autodenominado Oposición Democrática Iraquí en Alemania que, a las 14.30 se atrincheraron en el edificio, situado en un lujoso barrio berlinés, y allí mantuvieron en su poder a dos diplomáticos durante cinco horas. En la operación policial no hubo víctimas. En una conversación telefónica con la televisión árabe Al Yazira, uno de los secuestradores afirmó que la intención era "liberar" un pedazo de territorio iraquí, y negó que estuvieran armados, lo que se probó falso.
Presión electoral
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.