El ex alcalde de Ponferrada, acusado de prevaricación
El ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, elegido por el PP y condenado hace dos meses por acoso sexual a la concejal de Hacienda Nevenka Fernández, compareció de nuevo ayer ante un juez, acusado por el grupo municipal socialista de prevaricación en la venta de parcelas de un polígono de unos 700.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad. La denuncia se refiere también al proceso de eliminación de estériles de carbón, un negocio de casi 80 millones de euros gestionado en las últimas semanas de su mandato por Álvarez y parte de su equipo de Gobierno, incluido el actual alcalde, Carlos López Riesco, a través de la empresa Pongesur, de capital municipal.
La defensa del ex alcalde, que corre a cargo del gabinete de abogados de Antonio Garrigues Walker, será pagada por Pongesur, según informó la Cadena SER. Álvarez declaró durante cuatro horas ante el titular del juzgado número 5 de Ponferrada, tras admitir éste a trámite una querella criminal del grupo socialista del Ayuntamiento.
El ex alcalde utilizó el mismo argumento que en el juicio por acoso sexual a la ex edil Fernández, celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y culpó a la portavoz socialista, Charo Velasco, de emprender una segunda batalla contra su persona.
Al abandonar el juzgado, el imputado eludió informar de lo que había declarado. Dijo que la querella es 'injustificada', con 'mentiras', 'falta de rigor', 'falsedades' e 'injurias' y señaló que la actitud de la portavoz de la oposición es 'penosa'.
El ex alcalde sentenció: 'No hay mejor juez que el pueblo y el tiempo, con todo respeto a sus señorías'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.