_
_
_
_

Renault y Ford revisarán miles de coches en España por posibles fallos

Las compañías automovilísticas Renault y Ford han anunciado que revisarán miles de coches en España por posibles defectos de fabricación y para prevenir fallos. En el caso de la francesa Renault, los problemas en la correa del motor se han detectado en los modelos Scénic, Laguna, Espace y Mégane con motores diesel Dti y Dci fabricados antes del año 2000. De los más de 500.000 automóviles de estas características vendidos en Europa, alrededor de 100.000 circulan en España. Sus propietarios han recibido, o lo harán próximamente, cartas para que procedan a la revisión.

En el caso del fabricante estadounidense Ford, los problemas en el sistema de frenado afectan al modelo Ka producido en la factoría de Almussafes (Valencia) entre el 12 de enero de 2001 y el 29 de junio del mismo año. En total, son 5.221 las unidades que tendrán que ser sometidas a la revisión.

Al reconocimiento de posibles defectos de fabricación por parte de Renault y de Ford se añaden los realizados por los fabricantes japoneses Mitsubishi y Honda. Mitsubishi revisará 37.000 unidades del modelo Lancer Evolution, con un coste de 172.000 euros, mientras que Honda ha anunciado el examen de 18.414 unidades del modelo monovolumen Odyssey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_