_
_
_
_
_

Olivas considera razonable que se pida una dirección general del hombre

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, calificó ayer de 'razonable' la propuesta formulada por la Asociación de Padres de Familia Separados en la que reclama que el Consell cree una dirección general del Hombre. 'Es una petición que recojo de forma positiva y entiendo perfectamente porque tiene que tener un cauce y una atención por parte de la Administración', dijo el jefe del Consell. La propuesta de la esta asociación de padres separados ha sido remitida al Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, que se ha comprometido a estudiarlas y, en su caso, tramitarlas ante la Administración.

Por su parte, el delegado del Gobierno y candidato del PP en las próximas elecciones, Francisco Camps, acogió la petición como una muestra de la efectividad de su partido en la aplicación de políticas relacionadas con la mujer.

El Partido Socialista, a través de la diputada Carmen Ninet, tachó de mal gusto la propuesta de la asociación de padres separados y se mostró sorprendida por la receptividad del Síndic de Greuges hacia unas quejas que van contra la filosofía del Tribunal Constitucional en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Ninet, miembro de la Mesa de las Cortes, , recordó que el PP ha incumplido sus promesas sobre igualdad y pidió medidas concretas contra la violencia doméstica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_