El cocinero Tomás Urrialde prepara un gigantesco plato de 1.100 kilos de judiones
Cuando el cocinero Tomás Urrialde introdujo los judiones de la Granja en el el menú del Mesón Cándido, este tipo de alubia era concebida poco menos que como comida para el ganado. Hoy, martes se degustarán más de 1.100 kilos, para unas 10.000 personas, con motivo de las fiestas del Real Sitio, en honor de San Luis. Las judías se echaron en remojo, en una piscina, ayer, lunes, para comenzar a preparar todo, hacia las cinco de esta madrugada, junto con más de 250 kilos de oreja de cerdo y otros tantos de chorizo, amén de 150 de morcilla y otros productos y condimentos, en grandes cantidades. La cocción se realiza en 14 hoyas, a partir de las 8.00 horas, porque tiene que quedar tiempo para que todo repose antes de servirse en el plato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.