El líder del cambio
Es ya un mito en América Latina. Obrero metalúrgico, líder sindical, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), la formación de izquierdas más importante de Brasil, Lula se dispone, a sus 56 años, a disputar por cuarta vez las elecciones presidenciales con la intención de hacer un 'cambio social' que alivie a los 33 millones de pobres del país y a los 50 millones que viven con apenas 50 euros al mes. No tiene más estudios que el bachillerato. Está casado y tiene cuatro hijos. Ha sido el defensor del popular y revolucionario Movimiento de los Campesinos Sin Tierra (MST). Esta vez está convencido de que ganará las elecciones. Para ello ha hecho un cambio ideológico parecido al de Felipe González, renunciando al marxismo. Ha escogido como candidato a la vicepresidencia a José Alencar, uno de los empresarios más ricos y más serios de Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.