La NASA admite que la sonda espacial 'Contour' puede haberse hecho pedazos
La agencia espacial estadounidense NASA ha reconocido que la sonda espacial Contour (Comet Nuclear Tour), lanzada el pasado día 3, y con la que se perdió contacto el pasado jueves, puede haberse hecho pedazos al abandonar la atmósfera terrestre.
'Todavía nos resistimos a arrojar la toalla, pero las noticias son muy desesperanzadoras', reconoció Robert Farquhar, director de la misión, tras saber que astrónomos de la Universidad de Arizona han detectado dos objetos viajando en paralelo por el espacio, que podrían significar que la sonda, que pesa 970 kilos, se ha roto. También lo considera así el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins de Maryland.
La hipótesis de los científicos es que la sonda pudo haber sufrido daños y sus equipos haber quedado desorientados tras efectuarse el encendido del cohete que debía impulsar a la Contour fuera de la órbita terrestre.
La NASA ha pedido ayuda a los investigadores de todo el mundo para localizar la sonda. En teoría, la Contour cuenta con un dispositivo de emergencia que podría emitir señales de radio a lo largo del día de hoy. Es la última esperanza que los miembros del equipo mantienen, según el centro de control espacial de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.