Seis heridos leves en el último encierro de las fiestas de Leganés
El último encierro de los festejos de Leganés terminó ayer con seis heridos, tres de ellos por asta de toro. Unas 10.000 personas presenciaron la última carrera y la posterior suelta de reses. El encierro de ayer fue el más rápido de las fiestas, ya que sólo duró dos minutos. La manada, formada por cuatro toros y tres cabestros, marchó unida durante el recorrido y entró en la plaza de La Cubierta sin dispersarse.
El coso presentó ayer la máxima afluencia de público de los encierros: casi se completó su aforo de 8.000 espectadores. El herido de mayor consideración fue un vecino de Madrid, Javier L. S., de 24 años, que sufrió un puntazo en el escroto y erosiones múltiples. Un toro le rompió el pantalón y fue atendido en la enfermería de la plaza. Los otros heridos, de entre 16 y 24 años, sufrieron golpes y contusiones de carácter leve y menos grave. En la enfermería de la plaza también fue curado de un fuerte golpe en la cara un joven de 20 años, Iván B. I. que resultó lesionado durante una pelea antes del encierro.
'Los encierros de Leganés se asientan año a año y cada vez se ven carreras más espectaculares. Hoy [por ayer] se ha visto una carrera muy interesante', señaló el director de lidia, Emilio Esteban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.