_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Manchester arranca sufriendo

Los 'Diablos Rojos' ganan por la mínima al West Bromwich en el comienzo de la Liga Inglesa

La Liga inglesa comenzó ayer sin cambios en el frente de Old Trafford. Los hinchas del Manchester United asistieron otra vez a uno de esos partidos sin brillo a que los acostumbra el equipo desde hace un año. La incorporación de estrellas como Verón, Barthez o Van Nistelrooy todavía no se traduce en la mejora del juego colectivo, ni siquiera cuando, como ayer, se enfrentan a un recién ascendido. Ante el West Bromwich Albion fue el noruego Solskjaer -el apagafuegos de siempre- el que concedió un suspiro de alivio en los últimos minutos con un gol (1-0). A la espera de la conclusión de la jornada con los encuentros de hoy y mañana (Aston Villa-Liverpool, Arsenal-Birmingham City, y Newcastle-West Ham), el liderazgo es propiedad del Fulham de Jean Tigana. Otra vez, el liderato de la Premiership está en poder de un equipo dirigido por un técnico francés.

El Fulham se ganó la cabeza de la tabla con una goleada al Bolton (4-1). El primer líder de la temporada en Inglaterra es el paradigma del club cosmopolita. Sus contrataciones estelares han sido Inamoto y Okocha, y sus técnicos Tigana y el italiano Franco Barsei, una suerte de mánager general.

El Manchester se presentó en Old Trafford tras caer en la fase previa de la Liga de Campeones contra el Zalaegerszegi húngaro. Ser el equipo europeo que más ha invertido en fichajes hasta el momento se convierte en una presión añadida. Ante un estadio lleno, los Diablos Rojos sólo fueron capaces de derrotar al West Bromwich cuando se quedó con diez jugadores, por expulsión de McInnes. Verón, que reincidió en su juego trivial, fue sustituido por el hombre que decidiría el partido: Solskjaer.

En otros partidos, el Leeds, dirigiro por Terry Venables, derrotó al Manchester City (3-0); y el Chelsea remontó un resultado adverso en el campo del Charlton (2-3).

Bode se retira

El polivalente Marco Bode, reciente finalista de la Copa del Mundo con Alemania, anunció ayer que se retiraba del fútbol en activo. Este futbolista atlético de la última escuela alemana que tanto podía jugar como ariete que como lateral zurdo o mediocampista, fue víctima de la deflación que sufre el fútbol en estos días. Ni el Fulham quiso hacerse con sus servicios ni el Werder Bremen (con este club consiguió la Bundesliga en 1993 y tres Copas) le renovó.

Por otra parte, Steffan Effenberg fichó anteayer por el Wolfsburgo después de terminar en junio su vinculación con el Bayern. Effenberg, que condujo el juego del equipo bávaro en la final de la Liga de Campeones que ganó al Valencia en 2001, firmó un contrato de un año y debutará con el Wolfsburgo el próximo 24, contra el Arminia.

Solskjaer celebra su gol de ayer con compañeros del Manchester.
Solskjaer celebra su gol de ayer con compañeros del Manchester.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_