_
_
_
_
_

Elorza: 'Que pase el siguiente por caja'

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, no desaprovechó ayer la ocasión, apenas 24 horas después de alcanzar un acuerdo con los bomberos, para criticar la huelga de hambre que han mantenido estos trabajadores durante tres días, así como la protesta que mantuvieron los agentes de la Guardia Municipal la semana pasada. 'Después de esta especie de carrera de obstáculos, uno lanza el grito aquel de: 'que pase el siguiente', y seguramente por caja, a ver qué pasa', ironizó el primer edil.

En una entrevista con la SER, Elorza calificó de 'absolutamente irresponsable' la actitud de los bomberos, pues una huelga de hambre 'debilita el físico', de manera que, 'ante un siniestro, no están en las mejores condiciones para prestar un servicio de calidad y con garantía'. El alcalde subrayó que la clave para solucionar el conflicto ha sido 'sentarse y negociar', para añadir que 'a veces no se da la oportunidad de que la negociación fructifique', porque 'se utiliza la técnica de la presión'. Así, se mostró convencido de que los bomberos y los policías locales han utilizado las fechas de fiestas como 'armas para lograr más dinero'.

Más información
El PSE replica a San Gil que las víctimas "no son la atracción del circo del PP"

Los bomberos, que negaron este extremo, analizarán hoy el acuerdo alcanzado con el consistorio. De las dos opciones que el Ayuntamiento puso sobre la mesa para incrementar su sueldo, los trabajdores han elegido cobrar un plus de disponibilidad rotatorio, que se traducirá en que cada bombero cobrará un 8% más al año. 'Con esta opción se dará mejor servicio', indican.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_