Agua para su molino electoral
Los políticos en campaña electoral no pueden pasar por alto un acontecimiento de dimensiones tales como la catástrofe de las inundaciones del este y del sur de Alemania. (...) Como es natural, son sobre todo los políticos en el Gobierno quienes tienen la obligación de estar presentes en las zonas catastróficas. Dejando totalmente al margen que sea o no periodo de campaña electoral, deben estar junto a los ciudadanos afectados por las inundaciones, apoyándoles con los medios del Estado y apelando además a la solidaridad del resto de los ciudadanos. Esto es lo que llevan días haciendo quienes tienen responsabilidades de gobierno en Berlín, Dresde y Múnich. Y la oposición de turno tiene que aceptar que ésta es la hora del Ejecutivo, un momento en el que los cargos públicos pueden ganarse un plus de reconocimiento entre los electores si saben desempeñar bien su cometido.
Sin embargo, no es igualmente aceptable (...) que los políticos lleven a sus molinos electorales las aguas desbordadas de Passau y Grimma. (...) Los Verdes dan la impresión de que, dos semanas antes de la cumbre del clima de Johanesburgo y seis semanas antes de las elecciones generales en Alemania, no había nada que anhelaran tanto como tener a las puertas de casa una catástrofe ecológica en condiciones para que todos vieran cuánta razón tenían. Explotan la supuesta ayuda electoral que les presta la naturaleza con tan poco decoro y con un aire tan sabiondo que ni siquiera se dan cuenta de lo cerca que están de caer en la alegría por el sufrimiento ajeno.
Francfort, 15 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.