La Marina británica anuncia que ha perdido una pieza radiactiva en su base de Gibraltar
La Royal Navy asegura que no existe riesgo para la salud de los habitantes del Peñón
El Gobierno de Gibraltar recibió en la tarde del pasado miércoles una comunicación de los responsables de la Royal Navy en la colonia británica, en la que se informaba sobre la pérdida de una pequeña pieza radiactiva en las instalaciones de la base militar del Peñón. Según informó el Ejecutivo de Peter Caruana, la pieza esférica, de cinco centímetros de diámetro, se encuentra sellada y hasta su desaparición servía para medir el grado de radiactividad existente en los equipos de la base militar y en los astilleros del Peñón.
Asimismo Martín Caballero, portavoz de Agaden, señaló que "este nuevo suceso ocurrido en la base naval de Gibraltar pone de manifiesto las carencias a la hora de realizarse en esta base militar trabajos con material radiactivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.