_
_
_
_
_

Bruselas decide hoy sobre la fusión de las plataformas digitales españolas

La Comisión Europea tiene previsto hacer pública hoy su decisión sobre el expediente de la fusión que proyectan Sogecable (participado mayoritariamente por PRISA y Canal + France) y Vía Digital (Telefónica).

Fuentes comunitarias y del Gobierno español consultadas apuntan a que Bruselas probablemente remita el caso a las autoridades españolas, que el 12 de julio pasado presentaron sus argumentos para solicitar la devolución del expediente a Madrid. El Gobierno español notificó a la Comisión Europea su petición de decidir sobre el expediente al entender que la fusión de las plataformas digitales por satélite afecta sólo al mercado nacional de televisión de pago.

Si se confirma este extremo, el Ministerio de Economía, tras los informes preceptivos del Servicio y del Tribunal de Defensa de la Competencia, elevará su informe al Consejo de Ministros en el plazo máximo de tres meses. El Gobierno, de forma colegiada, tiene otro mes para decidir definitivamente sobre el caso.

Más información
Bruselas remite a España el examen de la fusión de las plataformas digitales

Vía Digital y Sogecable anunciaron su proyecto de integrar ambas plataformas el pasado 8 de mayo. La fusión se materializará mediante una ampliación de capital en Sogecable del 23% que estará reservada a los accionistas de Vía Digital, que aportarán sus propios títulos. La plataforma resultante tendrá más de 2,5 millones de abonados y unos ingresos superiores a 1.300 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_