Encierros de vaquillas
Todavía no se han apagado los ecos de los emocionantes encierros de reses bravas -este año dos cada día por los designios de la nueva legislación- en pueblos como Orcera, Pontones y Siles, y la comarca de la Sierra de Segura prosigue este fin de semana con sus espectáculos taurinos, que constituyen un aliciente añadido para los cientos de personas que estos días visitan el parque natural más grande de España, el de Cazorla, Segura y Las Villas. Éste es el caso de Hornos de Segura, una pequeña y encantadora villa -declarada Conjunto Histórico Artístico- encaramada como un balcón sobre el pantano de El Tranco.
Los encierros de vaquillas por sus estrechas y laberínticas calles se convierten en la principal atracción de estas fiestas que se alargan hasta el próximo lunes. Una buena oportunidad para visitar esta majestuosa fortaleza árabe que actúa como vigía de toda la Sierra de Segura, y es el lugar en el que el científico Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias de Valencia, promueve el proyecto de construcción de un observatorio astronómico y un planetario para convertir el lugar en un lugar de peregrinaje de todos los amantes de la cosmología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.