_
_
_
_
_

La CEA reclama atención para el turismo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, aseguró que sobre el turismo se ciernen 'incertidumbres', por lo que reclamó una mayor atención para el sector, a fin de que 'pueda seguir aportando la riqueza que actualmente aporta al Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad andaluza'.

Herrero hizo también un llamamiento a la moderación salarial, ya que, advirtió, 'no tiene sentido que los sueldos crezcan en Andalucía más de medio punto por encima del resto del país'. Recordó que la negociación colectiva para 2002 'está bastante avanzada', y que se han firmado 495 convenios colectivos en la comunidad que suponen un 70% del total, con un alza salarial media de un 3,55%, un punto más que la inflación acumulada.

El dirigente empresarial insistió en la necesidad de que Andalucía converja con el resto del país y con la UE y precisó que ha de lograrse rápidamente, por lo que recomendó 'no mirarse el ombligo de lo que hemos hecho' sino apostar por 'acelerar la velocidad para tardar el menor tiempo posible en hacerlo'.

Así, abogó por 'aprovechar las circunstancias favorables hay para producir un despegue económico'. Para los empresarios, indicó Herrero, el próximo marco presupuestario andaluz 'tiene que hacer un esfuerzo inversor importante en infraestructuras', y apoyar el espíritu emprendedor y la competitividad de las empresas. 'Si las medidas que se adoptan son de contenido estrictamente político o conducen a un incremento del gasto corriente, no nos parecerá oportuno', advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_