_
_
_
_
_

La Operación Asfalto complica el tráfico en las calles de la capital

El renovado de la calzada afecta durante el día a vías principales

La Operación Asfalto, las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid durante el mes de agosto para renovar la calzada de 116 calles de la capital, está complicando, según muchos conductores, el tráfico de la capital durante la época estival.

La concejal de Obras, Elena Utrilla, aseguró el día de la presentación de la operación -el pasado 25 de julio- que el asfaltado en las principales calles se realizaría durante la noche y en el resto de vías menos concurridas los cortes serían de día.

Pero la calle de María de Molina, una de las más transitadas por los vehículos porque conecta el paseo de la Castellana con la avenida de América y la carretera N-II, estuvo durante gran parte de la mañana de ayer atascada por los trabajos de asfaltado.

Más información
Hoy se abre el cuarto carril de la M-40

El Ayuntamiento elige desde hace 14 años el mes de agosto para acometer estas obras porque hay menos tráfico y porque así se evita que las lluvias del otoño ralenticen la operación.

'Estamos dentro de los plazos previstos. Ya llevamos casi el 80% de las 116 calles asfaltadas', explicaron fuentes municipales. Cada día los operarios renuevan tres o cuatro calles. El área de Obras espera terminar la Operación Asfalto a final de mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Trabajos de asfaltado, ayer, en el cruce de la calle de María de Molina con la de Francisco Sivela.
Trabajos de asfaltado, ayer, en el cruce de la calle de María de Molina con la de Francisco Sivela.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_