Elvis sigue vivo
La supervivencia de Elvis Presley, el gran mito del rock, no está sólo en su música. Como es bien sabido, siguen recogiéndose testimonios de quienes aseguran haberle visto en los lugares menos lógicos del planeta dedicado a actividades nada propias de una estrella (como los de Dead Elvis Sightings). Sin olvidar sus muchos imitadores y hasta las sectas que le toman como patrón. Pero lo que nos hace recordarle en este momento concreto es la conmemoración, el 16 de agosto, del 25 aniversario de su muerte.
Sobre el cantante existen muchas páginas en la red, incluida la oficial Elvis.Com, con atención especial a su mansión museo de Graceland, estos días muy activo. Naturalmente, contiene Todo sobre Elvis, además de un Elvis virtual al que podemos hacer pronunciar una frase determinada y enviarla por correo electrónico, sección de juegos, música y páginas de colorear para los más pequeños, noticias al día... Los amantes de aproximaciones menos oficiales pueden recurrir a sitios como The (unofficial) Elvis Home Page, donde encontrar hasta su testamento. Incluso existe aún en Internet un sitio conmemorativo del anterior aniversario, el 20.
Al músico, además de organizar cultos en su honor (la mayoría ya borrados de la red), hay quien le compara con Jesucristo en Elvis-Jesus Similarities o quien pone en Elvis seance un diálogo sostenido con el espíritu del difunto (es uno de los apartados de su página no oficial). Sin olvidar la campaña Americans for Cloning Elvis, que pretende recuperarle por medio de la clonación.
En España se mantienen muy vivos (también en Internet) algunos de sus clubes de fans. Elvis Memories, además de un extenso Todo sobre Elvis y el recuerdo de este aniversario, comenta otras webs sobre el rey y tiene un buscador de las letras de sus canciones o informa de las últimas noticias surgidas en el mundo en torno a su ídolo. Mientras que el club Always Elvis contiene viejas fotos y un enlace en directo, vía webcam, con Graceland. Y son sólo dos ejemplos.
Para terminar el recorrido, podemos conocer a los Elvis Impersonators, donde hay, junto a coleccionistas especialmente elvismaniacos, imágenes de clones e imitadores, o visitar Disgraceland, un tributo humorístico a la estrella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.