_
_
_
_
_

Los fuegos de Bilbao reunirán a los ganadores del último lustro

El concurso de fuegos artificiales que desde hace 12 años se viene celebrando en la Aste Nagusia bilbaína contará este año con participantes de excepción, según afirmó ayer la concejal de Medio Ambiente, María Asís Fernández, al presentar el programa pirotécnico. Los concursantes de este año serán los ganadores de las pasadas cinco ediciones del certamen. Estas empresas lanzarán sus colecciones de fuegos los días impares de las fiestas: 17, 19, 21, 23 y 25 de agosto.

Las empresas pirotécnicas a concurso son la valenciana Turis, la catalana Igual y las italianas Pagano, Parente Fireworks y Martarello. Cada una de ellas recibirá 25.243 euros para organizar el espectáculo. El resto de los días, que no habrá concurso, pero sí exhibición, participarán empresas de Asturias, Galicia, Euskadi y Valencia.

Los fuegos artificiales empezarán todos los días a las 22.30,me salvo, el 25, cuando comenzarán a las once de la noche. El espectaúclo se adelanta así media hora sobre el horario de años pasados para aumentar las posibilidades de asistencia al resto de espectáculos. El jurado fallará el concurso el último día de fiestas.

Para evitar cualquier peligro, los organizadores vallarán la zona de lanzamiento de cohetes, en el parque Etxebarría, en un radio de 132 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_