_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desde Pontevedra en tren

Luego dicen de Teruel, pero ¿qué pasa con Pontevedra? Resulta que viajar en tren de Pontevedra a Madrid (¡por supuesto, en horario diurno!) es toda una odisea. ¡Se tarda nada más ni nada menos que nueve horas! ¡Ninguna conexión de una capital de provincia con la capital española está tan lejos!

Según datos consultados a Renfe, no hay ningún trayecto que dure tanto. Ni Huelva, ni Cádiz, ni Almería. Y lo cierto es que si esas horas se hacen por la noche y durmiendo, pues no importa tanto, lo malo es tener que hacerlo de día y sentada. ¡Ahí te dan ganas de tirarte a la vía!

Lo peor de todo es que esa tardanza no está provocada por los kilómetros, sino por las paradas. Para en Vigo, en Ourense, en Zamora, en Medina, en Ávila, como si fuera la guagua.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A los responsables de Renfe les pregunto: '¿No se podrían hacer esas paradas en un tren por la noche, mientras que por el día hacerlo lo más directo posible, con ramales?'. De hecho, no me pueden decir que es una cuestión de rentabilidad, porque lo cierto es que nunca hay billetes.

Así que, señores, Pontevedra existe, pero demasiado lejos. Ni a París ni a Lisboa se tarda tanto en tren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_