_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Operación Asfalto'

Hoy por la mañana bajé a mi perro a pasear, y me encontré al salir del portal con las maquinarias y operarios de la Operación Asfalto. Como llevo dos semanas con las molestias que generan estas intervenciones (ruidos, calles cortadas por las que no se puede circular en automóvil, por las que no se puede caminar, sobre todo si llevas un carrito con un bebé, como yo), no le di importancia. Hasta que vi que se trataba de una calle adoquinada, y no asfaltada, a la que se estaba sometiendo al proceso de asfaltado (la calle del Limón junto al Cuartel del Conde Duque). Me sorprendió muchísimo este tipo de intervención y después de mantener una conversación con una vecina desesperada por la destrucción del adoquinado de una calle histórica de Madrid, leer un pasquín de un vecino igualmente desesperado en el cual se repudiaba la acción del Ayuntamiento y se denominaba 'atentado contra el patrimonio histórico-cultural' de la zona.

Me dirigí a uno de los operarios que me confirmó todos los argumentos de los vecinos de la zona haciendo referencia a la necesidad de haber arreglado el adoquinado ya que según sus palabras: 'Para asfaltar esta calle tenemos muchos más problemas por el material; lo que se tenía que haber hecho es levantar el empedrado y poner uno nuevo, el empedrado es mucho más fresquito, no desprende tanto calor y no entiendo por qué en pueblos de la periferia de Madrid se están manteniendo y renovando este tipo de calles y aquí, que es mucho más antiguo, se decide por esta solución'. La verdad es que después de observar y escuchar todas estas opiniones estoy convencido de que es necesario y saludable mantener el adoquinado en la Calle del Limón. ¿Por qué no tendrá la misma opinión el Ayuntamiento?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_