Iberia asegura que el motor incendiado en Nueva York había sido revisado en febrero
Un pasajero español, en estado crítico tras sufrir un golpe en la cabeza en la evacuación
El avión de Iberia que el domingo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Kennedy de Nueva York a causa del incendio de un motor seguía ayer retenido por la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA). Técnicos de la FAA abrieron una investigación sobre las causas del incendio, aún desconocidas, e Iberia, que sostiene que el motor incendiado había sido "exhaustivamente" revisado en febrero, envió a un equipo a Nueva York para colaborar en el examen técnico. Un pasajero español que sufrió un golpe en la cabeza al tratar de salir del aparato se halla en estado crítico.
Iberia asegura que ofreció a los afectados por el incidente que quisieran proseguir viaje la posibilidad de embarcar ayer con destino a Madrid. A las 12.46 de ayer, 24 llegaron en un vuelo regular de esta aerolínea. Otros pasajeros aseguran que nadie de Iberia se ocupó de ellos en todo el día y que tras horas y horas de colas fueron remitidos a un vuelo de Delta Airlines que tenía fijada su hora de llegada a Madrid a las nueve de la mañana de hoy. Pero en las puertas de embarque se toparon con que no había sitio para todos, informa Fernando Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.