_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Axilas, médicos colegiados y tacones de aguja

Aunque no quiero darme importancia diciendo que nunca veo la televisión, sin embargo es cierto que no he visto dos anuncios de los cuales tengo conocimiento indirecto y que me han dejado sumido en la perplejidad. Se entiende, la perplejidad no me la producen los anuncios en sí mismos, sino la distinta reacción que han provocado.

En el anuncio de un desodorante, al parecer se ve a una mujer ejerciendo la medicina, a la que supondremos al corriente en el pago de sus cuotas colegiales. Recibe la visita de un agraciado joven y se insinúa que algo turbio sucede. Ella se ha sentido atraída de forma irresistible, bien por el notable torso del varón (que se nos ofrece descubierto), bien por la fragancia del desodorante, bien por la deliciosa combinación de ambos factores.

Resultado: queja del colegio de médicos de Madrid, secundada por organizaciones feministas y partidos políticos varios, y retirada fulminante del anuncio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El otro anuncio es de una marca de vaqueros. Por las noticias que tengo, una joven va pisando fuerte con su tacón de aguja, al parecer bastante afilado, y, en un mometo determinado, pisa sobre cierta zona (trasera) de la anatomía de un varón.

Resultado: nadie ha dicho nada, nadie ha visto en ello el menor indicio de sexismo ni de -perdón por la expresión- 'violencia de género'. ¿Me lo puede explicar alguien?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_