_
_
_
_

Dos personas, heridas graves por arma blanca en sendas reyertas domésticas

Oriol Güell

Una persona estuvo a punto de morir desangrada y otra tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital de La Paz tras recibir sendas cuchilladas en dos peleas ocurridas en domicilios de Madrid, uno en Retiro y otro Tetuán.

En la primera, ocurrida a las diez de la mañana, un travestido, el ecuatoriano G. V. S., de 31 años, recibió una cuchillada en la ingle que le perforó la arteria femoral. La pelea ocurrió en el interior de una vivienda del número 42 de la calle de Granada, en el distrito de Retiro. Según fuentes policiales, el agresor, aún no detenido, era otro travestido que mantuvo con la víctima una pelea 'por motivos sentimentales'.

Tras recibir la cuchillada, G. V. S. abandonó el piso donde se produjo la pelea y bajó al portal del edificio, donde cayó extenuado por un schock hipovolémico. Éste se produce cuando el volumen de sangre que queda en el cuerpo es tan escaso que las células ya no pueden realizar su función normal. Una persona en ese estado muere en unos minutos si no recibe atención médica de forma urgente.

Pero ayer, una ambulancia del Summa, alertada por un vecino, llegó a tiempo, y el herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ayer permanecía ingresado en estado grave.

La segunda reyerta ocurrió a las siete de la tarde en una vivienda del número 62 de la calle del General Yagüe, en Tetuán. Un joven de 22 años y 'rasgos suramericanos' resultó herido grave al recibir una cuchillada en el pecho, según fuentes policiales, que añadieron que la reyerta se debió a 'motivos domésticos', sin añadir más detalles.

El filo de la hoja penetró por el costado izquierdo y afectó a algún órgano vital, por lo que el Samur-Protección Civil le trasladó al hospital de La Paz. Fuentes hospitalarias explicaron que el herido tuvo que ser intervenido de urgencia, aunque superó la operación con éxito y anoche se recuperaba de las heridas con pronóstico reservado.

Por otra parte, un bebé de 19 meses fue atropellado en la madrugada de ayer en la calle de Miguel Servet, en Centro, según fuentes de la Policía Municipal. El accidente ocurrió a las 0.30, cuando el bebé se soltó de la mano de su madre y cruzó la calle solo, momento en el que lo arrolló un coche. El niño fue trasladado al hospital Niño Jesús, donde se recupera de sus heridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_