_
_
_
_
Reportaje:ALMUÑÉCAR | DE FIESTA

Vacaciones festivas

Como cualquier municipio costero y turístico, Almuñécar (Granada) comparte cada año sus playas, sus calles, su mercado y hasta sus escasos aparcamientos con miles de visitantes estivales. Y no sólo eso, también comparte sus fiestas. Lejos de ser una celebración vivida exclusivamente por sus casi 23.000 habitantes (como ocurriría en cualquier otro mes del año), más de 100.000 personas disfrutan de estas fiestas patronales, que se convierten en un aliciente más de sus vacaciones en la playa.

Las actividades culturales, deportivas, musicales y festivas en general se multiplican. El pasado viernes comenzaron estas fiestas que tendrán su punto álgido el 15 de agosto.

Ese día cierra la celebración una procesión marítima a la que acuden cientos de embarcaciones, pesqueras y de recreo, procedentes de distintos puntos de la costa. Todas ellas organizan una especie de fiesta en el mar amenizada con un espectáculo de fuegos artificiales que atrae multitud de excursiones de toda la provincia para presenciarlo. Casi todo el municipio se queda en penumbra, iluminado sólo por los fuegos artificiales que proceden de la playa, de un peñón situado en el agua y del histórico castillo de San Miguel, en lo alto de una colina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_