_
_
_
_
Reportaje:ALMUÑÉCAR | DE FIESTA

Vacaciones festivas

Como cualquier municipio costero y turístico, Almuñécar (Granada) comparte cada año sus playas, sus calles, su mercado y hasta sus escasos aparcamientos con miles de visitantes estivales. Y no sólo eso, también comparte sus fiestas. Lejos de ser una celebración vivida exclusivamente por sus casi 23.000 habitantes (como ocurriría en cualquier otro mes del año), más de 100.000 personas disfrutan de estas fiestas patronales, que se convierten en un aliciente más de sus vacaciones en la playa.

Las actividades culturales, deportivas, musicales y festivas en general se multiplican. El pasado viernes comenzaron estas fiestas que tendrán su punto álgido el 15 de agosto.

Ese día cierra la celebración una procesión marítima a la que acuden cientos de embarcaciones, pesqueras y de recreo, procedentes de distintos puntos de la costa. Todas ellas organizan una especie de fiesta en el mar amenizada con un espectáculo de fuegos artificiales que atrae multitud de excursiones de toda la provincia para presenciarlo. Casi todo el municipio se queda en penumbra, iluminado sólo por los fuegos artificiales que proceden de la playa, de un peñón situado en el agua y del histórico castillo de San Miguel, en lo alto de una colina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_