Recetas de la abuela junto a la plaza Mayor
A pocos metros de la Puerta del Sol y de la plaza Mayor, en un recodo peatonal del laberíntico trazado de calles del centro de Madrid, el restaurante Mi Pueblo ofrece desde hace décadas lo que podríamos llamar... honradez gastronómica. Comida sana, como de madres, en un espacio recogido, acogedor. Una carta sincera, corta, casera, que no cambia, de buenas materias primas y raciones generosas. En ella destacan la ensalada mi pueblo (en invierno, la sopa con el nombre del local, capaz de entonar incluso al recién salido de un afterhours) y el ajoblanco, el pollo provincial (a la cazuela, con arroz) y el pollo al ajillo (de esos pollos en peligro de extinción, que realmente saben a pollo), el besugo al horno, la lubina y la dorada, y los rellenos madrileños (hortalizas con carne picada), y ese plato tan elemental como glorioso cuando está bien resuelto: los huevos fritos con patatas, morcilla y chorizo. Y de postre: la crema de la casa (que recuerda a una mezcla de natillas y crema catalana) o esos deliciosos bizcochos llamados piononos.
RESTAURANTE MI PUEBLO
915 48 20 73. Costanilla de Santiago, 2. Madrid. Metro Ópera. Cierra domingos noche y lunes. Menú especial de precio fijo: 15 euros.
El trato: amable, detallista, a la antigua usanza, propio de quien lleva muchos años atendiendo a la mesa. La decoración: rústica, de maderas y cerámicas. Aunque, eso sí, sin generosidad de espacios. A pesar de las apreturas, la tortura del ruido no suele figurar en el menú. Y todo esto sin excesos, ni en el precio. El menú especial, disponible todos los días (incluidos los domingos) y también por la noche (es decir, sin la trampa habitual del precio especial sólo válido de lunes a viernes y al mediodía), cuesta 15 euros. La oferta se ha completado este verano al estrenar una tranquila terraza de media docena de mesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.