_
_
_
_
_

Elorza quiere realizar un acto íntimo de homenaje a las víctimas el 16 de agosto

Margot Molina

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, no promoverá un acto público de homenaje a las víctimas del terrorismo. Ayer anunció que esta muestra de apoyo, que prepara para el 16 de agosto, se la plantea como un gesto íntimo. 'Sin publicidad, sin cámaras y sin la presencia de ningún tipo de prensa, para que no me acusen de motivos electoralistas', recalcó.

Elorza no quiso adelantar ningún detalle sobre esta iniciativa para no asumir, según sus propias palabras, el protagonismo. 'Me parece que algunos políticos cuando hablan de víctimas parece que lo hacen para sacarse la foto', señaló. 'Se pueden hacer muchas cosas para que lleguen al corazón' de los que sufren la violencia 'sin publicidad'.

Personas de su equipo ya han contactado, entre otros, con el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, que va a trasladar al alcalde su interés de que se realice un acto público, en la línea del que se celebrará el martes en Portugalete. 'Queremos que la ciudadanía tenga la posibilidad de asistir a apoyar a todas las víctimas', dijo una portavoz. 'Tiene que ser un acto digno porque es el primero que se organiza en San Sebastián y porque ésta es la ciudad del País vasco en la que más personas han sido asesinadas', un total de 101.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_