SÁENZ DE HEREDIA AFRONTA CON HUMOR EL DRAMA DEL CINE
El director de 'Esta noche, no', califica de precaria la situación de la industria cinematográfica española
La experiencia de rodar la comedia Esta noche, no ha supuesto un gran logro para su director y guionista Álvaro Sáenz de Heredia. Y es que en opinión del realizador, 'la situación del cine español es tan mala que ya no queda más que reírse'. De hecho, la película ha llegado a las salas con más de un año de retraso. Sáenz de Heredia, quien también sobresale como productor y director de televisión, ha producido y dirigido varias películas cómicas, entre las que se cuentan títulos como Corazón de bombón (2000) y Aquí llegó Condemor, el pecador de la pradera (1996).
Esta noche, no, que también supone el debú como protagonista de un filme de Beatriz Rico, es definida por Sáenz de Heredia como 'un zigzag entre el humor y la comedia romántica, con tintes de drama. Una obra que cuenta con un gran elenco artístico que yo mismo me encargué de seleccionar en su totalidad, razón por la cual puedo decir que he trabajado con los mejores'.
'La capacidad de dar cuenta de todos los registros, desde la risa al llanto', fue vista por Sáenz de Heredia como la condición fundamental para elegir a actores como Nacho Novo, Óscar Ladoire, Neus Asensi, Javier Gurruchaga y la pequeña Nadia de Santiago.
La pareja protagonista interpretada por Beatriz Rico (Rita) y Nancho Novo (Luis), coincidió en destacar lo agradable e interesante que fue trabajar con el realizador. Novo aseguró que 'Esta noche, no es una comedia brillante, amable, con intriga, amor, desamor y muchas risas'. Javier Gurruchaga, quien destaca en el papel de un desastroso inspector de policía, comentó que se había inspìrado en 'los personajes interpretados por Peter Sellers y Louis de Funes'. Reconoce Javier Gurruchaga que este trabajo le ha dado una gran satisfacción, pues significa 'un aporte más al cine español, tan necesitado de apoyo en la actualidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.