Sáenz de Heredia vuelve al humor con Javier Martín como actor
El cineasta Álvaro Sáenz de Heredia, tras la trilogía de Chiquito de la Calzada o las películas de Martes y Trece, dedicadas a un público infantil, vuelve al humor de la alta comedia con Corazón de bombón, un filme de ambigüedades y enredos. En el reparto, Valeria Marini (Bámbola, de Bigas Luna) y Javier Martín, reportero del programa televisivo Caiga quien caiga, por primera vez como protagonista.
El director, conocedor de grandes películas de enredo de maestros como Billy Wilder, Sidney Pollack o Blake Edwards, asume como un 'riesgo' seguir un planteamiento similar. 'Hemos intentado que el personaje de Javier Martín actuase como una mujer, siempre huyendo de la comedia bufa, por lo que corríamos el riesgo de pasarnos o quedarnos cortos. Se trataba de que el personaje no actuase como un travesti, sino que resultase creíble', declaró ayer.
Al final de Corazón de bombón, que se estrena el próximo viernes, aparece Luis García Berlanga interpretándose a sí mismo. El papel de Luis /Luisa es el primer personaje protagonista de Javier Martín, quien tuvo que padecer depilaciones eléctrica, con cera y 'pelo a pelo'. El reportero de CQC acaba de rodar El rey de la granja, de Carlos Zabala y Carlos Muro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.