_
_
_
_

Los productores creen que los exhibidores no necesitan subvenciones

Elsa Fernández-Santos

La petición de Primitivo Rodríguez, presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FEECE), de una compensación por tener que aplicar la cuota de pantalla -norma que les obliga a proyectar un día de cine comunitario por cada tres de terceros países, es decir, por cine de Estados Unidos- fue recibida ayer con indignación por los productores de cine español.

'Me parece escandaloso', señaló Eduardo Campoy, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE). 'Lo que piden no es de recibo'. Para Campoy, la petición de los exhibidores de un real decreto de la exhibición le parece 'una idea genial, pero para nosotros. Ojalá existiera uno como en Francia, donde a los exhibidores se les obliga a proyectar cine europeo en un tercio de sus salas, entre otras medidas'.

Más información
SÁENZ DE HEREDIA AFRONTA CON HUMOR EL DRAMA DEL CINE

A las declaraciones de Campoy se sumó ayer el productor, exhibidor y distribuidor Enrique González Macho: 'Las declaraciones de Primitivo Rodríguez son absurdas, fuera de contexto y alejadas de la realidad. La cuota de pantalla no es el problema de la exhibicíón y decir que con el cine español y comunitario se pierde dinero es mentira. Me remito a las recaudaciones de Los otros, Amélie, El diario de Bridget Jones, Harry Potter, Hable con ella, Lucía y el sexo, El bola o Astérix'.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_