Los productores creen que los exhibidores no necesitan subvenciones
La petición de Primitivo Rodríguez, presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FEECE), de una compensación por tener que aplicar la cuota de pantalla -norma que les obliga a proyectar un día de cine comunitario por cada tres de terceros países, es decir, por cine de Estados Unidos- fue recibida ayer con indignación por los productores de cine español.
'Me parece escandaloso', señaló Eduardo Campoy, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE). 'Lo que piden no es de recibo'. Para Campoy, la petición de los exhibidores de un real decreto de la exhibición le parece 'una idea genial, pero para nosotros. Ojalá existiera uno como en Francia, donde a los exhibidores se les obliga a proyectar cine europeo en un tercio de sus salas, entre otras medidas'.
A las declaraciones de Campoy se sumó ayer el productor, exhibidor y distribuidor Enrique González Macho: 'Las declaraciones de Primitivo Rodríguez son absurdas, fuera de contexto y alejadas de la realidad. La cuota de pantalla no es el problema de la exhibicíón y decir que con el cine español y comunitario se pierde dinero es mentira. Me remito a las recaudaciones de Los otros, Amélie, El diario de Bridget Jones, Harry Potter, Hable con ella, Lucía y el sexo, El bola o Astérix'.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.