_
_
_
_
DE COPAS | DÍAS DE OCIO

Terraza Atenas, música con el frescor del parque

De siempre, toda la rivera del Manzanares a su paso por la capital ha estado jalonada por aguaduchos donde las familias pasaban las tardes estivales entre refrescos, aceitunas y patatas fritas. La M-30 acabó con ellos. Desaparecido El Dado, uno de los pocos que quedaban en pie en el parque de Atenas, las familias de Virgen del Puerto o el paseo de Extremadura se quedaron sin sitio donde refrescarse mientras los niños corretean por el parque, hasta que el verano pasado surgió, pegada a la cuesta de la Vega, la terraza Atenas.

Su construcción, a manera de nave espacial, nada tenía que ver con aquellos antiguos aguaduchos, y su ambiente nocturno, mucho menos. Compaginando el ambiente de barrio desde mediodía y el cosmopolita y mundano a partir de medianoche, la terraza se ha convertido en uno de los lugares más divertidos y animados de las noches veraniegas. Es un lugar de moda donde, con la cúpula de la Almudena iluminada como telón de fondo, no es difícil encontrarse con rostros conocidos del mundo artístico o afamados futbolistas.

Antorchas y velas, las coquetas sombrillas de madera y lona cruda, las mesitas altas de taburete y la sutil iluminación de la barra conforman un lugar acogedor para escuchar música lounge y house sin temor a la protesta de los vecinos, ya que los altavoces, nunca estridentes, están orientados hacia los jardines del palacio de Oriente.

La hierba del parque de Atenas es otro gran reclamo de la terraza, y ahí la guapa clientela se sienta a charlar y tomar los tragos. No hay peligro de cristales rotos; un activo servicio recoge sin parar vasos y botellas.

Terraza Atenas. Parque de Atenas. Metro Latina. Horario: todos los días, de 12.00 a 2.30 . Consumiciones: hasta las 22.00, cervezas y refrescos, 3 euros; combinados, 5; después, cervezas y refrescos a 4 euros y combinados a 7.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_