300 denuncias por hurtos desde el 15 de julio
El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una oficina de atención a turistas víctimas de delitos. El Servicio de Asistencia al Turista (Sate) ha recibido desde el pasado 15 de julio casi 300 denuncias de visitantes, principalmente británicos y estadounidenses, y la mayoría de ellas por hurtos, informa Efe.
Por nacionalidades, son los alemanes los que más denuncias han presentado (19), seguidos por los holandeses con 15 y los japoneses con 14.
El SATE, cuyas dependencias se hallan en la comisaría de Centro, en la calle de Leganitos, ha recibido 184 denuncias de turistas por faltas de hurto y 81 por delitos de hurto. Además, obran en su poder 18 denuncias por robos, seis de ellas por sustracciones en el interior de vehículos, una por estafa y otras dos por delitos no concretados.
Pese al bajo número de denuncias de japoneses víctimas de delitos en Madrid en lo que va de año, la Asociación Hispano Japonesa de Turismo asegura que el año pasado, según datos suministrados por la embajada, fueron sustraídos 700 pasaportes de ciudadanos nipones. 'Ante esas cifras hemos tenido que advertirle siempre a nuestros clientes que, cuando salgan de sus hoteles, procuren dejar el pasaporte'. 'Antes teníamos una media de 70 grupos de 30 personas casi todo el año. Ahora sólo llegamos a los dos grupos', comenta el responsable de una agencia de viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.