Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pérez Escolar, trasladado de la cárcel al hospital Doce de Octubre

El ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar, de 75 años de años, fue trasladado anoche desde la enfermería del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid) al Hospital 12 de Octubre por problemas de salud, informaron fuentes de su defensa. Pérez Escolar ingresó el 30 de julio en prisión para cumplir la condena de nueve años y ocho meses que le impuso el Tribunal Supremo por delitos de estafa y apropiación indebida.

Su defensor, Jesús Castrillo solicitó la suspensión de la ejecución de la condena por los problemas de salud de su defendido, que según un informe que entregó ayer padece, "entre otras enfermedades", púrpura trombopénica idiopática y hemorragias digestivas altas, consideradas muy graves. Según explicó el letrado, Pérez Escolar ha permanecido en la cárcel dos días sin comer, por lo "inapropiado" de la comida suministrada a los reclusos para su estado.

Por otra parte, el fiscal se opuso ayer a suspender la pena de cárcel al financiero Jacques Hachuel y al ex consejero delegado de Banesto Enrique Lasarte, condenados por el Tribunal Supremo en el caso Banesto y que se encuentran también en la prisión de Alcalá-Meco. Hachuel y Lasarte han sido condenados a cuatro años de cárcel por el Supremo, tras haber sido absueltos por la Audiencia Nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de agosto de 2002