_
_
_
_

Pla pide al PP otra postura sobre el Teatro Romano

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, reclamó ayer al Partido Popular un 'cambio de postura' en torno al Teatro Romano de Sagunto y, en concreto, en lo que se refiere al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que ordena la demolición de la rehabilitación llevada a cabo en los años noventa dictada. Pla, que visitó Sagunto junto con la secretaria de Cultura de la ejecutiva del PSPV, Isabel Escudero, pidió que el dinero que costaría la demolición se dedique a obras de rehabilitación del patrimonio histórico de la capital del Camp de Morvedre. Para Pla, ha llegado el momento de que 'el PP se defina y deje de ocultar su posición' en torno al asunto, para pasar a promover 'un gran acuerdo político en las Cortes que permita dar salida a esta situación de bloqueo del teatro'. Pla pidió al Consell que dé a conocer a los grupos políticos los informes que ha encargado sobre el tema y que 'entre todos se opte por la solución menos gravosa para el propio espacio del teatro'. También consideró que el Consell debería hacer un esfuerzo para 'mantener el teatro como está'.

Más información
UN 'EDIPO' ACTUAL EN UN ANTIGUO ESCENARIO.

Además, el secretario general de los socialistas valencianos pidió que se constituya cuanto antes una fundación para gestionar el Teatro Romano de Sagunto. La fundación, según Pla, se encargaría de 'dar vitalidad al teatro, que en la actualidad está infrautilizado' ya que en la práctica sólo se utiliza cada mes de agosto para las representaciones del festival Sagunt a Escena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_