El obispo Omella asegura que los recursos no impedirán el retorno de los bienes a la Franja
El obispo de Barbastro-Monzón, Juan José Omella, admitió ayer que las acciones civiles anunciadas por las instituciones catalanas para frenar el proceso de devolución de los bienes de las parroquias de la Franja depositados en Lleida podrían retrasar la recuperación de las piezas reclamadas. Omella explicó que la demora derivada de la interposición de recursos ante los tribunales ordinarios no impedirá, en cualquier caso, el cumplimiento del mandato de la Signatura Apostólica de Roma, que resolvió a favor del decreto del nuncio papal en España respecto a la reintegración de los bienes a sus parroquias de origen. Según el obispo de Barbastro-Monzón, 'los recursos civiles pueden alterar un poco el proceso planteado en el decreto del nuncio, pero no su trayectoria, porque el objetivo final está claro y Roma ya ha tomado su decisión'. Respecto a las iniciativas propuestas por las instituciones catalanas, Omella aseguró: 'No es bueno que se planteen los recursos anunciados porque la Signatura Apostólica tiene rango internacional y sus decisiones deben ser asumidas por los tribunales de las naciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.