Muere un operario que trabajaba en las obras del AVE
En el mes de agosto ha habido una nueva víctima como consecuencia de un accidente laboral. Ya son 13 los muertos en las últimas cuatro semanas, y ascienden a tres los fallecidos en obras de construcción del AVE en Tarragona.
Norberto C. F., de 35 años, murió ayer por la tarde al volcar la excavadora que conducía y se perforó un pulmón cuando trabajaba en las obras del tren de alta velocidad que se realizan en el municipio de El Catllar (Tarragonès). Pese a que los testigos avisaron a los Bomberos de la Generalitat, éstos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Una dotación del servicio de emergencias del 061 rescató al trabajador fallecido del interior del vehículo.
Con la muerte de este trabajador ya son 13 las víctimas mortales en accidentes laborales desde el pasado 15 de julio. En 10 de los 13 casos, los trabajadores que perdieron la vida pertenecían al sector de la construcción. A estos casos hay que sumar los dos heridos en accidentes laborales del martes pasado, en Vila-seca y Premià de Mar.
Esta nueva víctima es la tercera que se produce en las obras de la vía férrea de alta velocidad en Tarragona. El pasado 30 de julio murió Francisco Martos, de 54 años, al caer desde un viaducto de 12 metros de altura en Montblanc. Doce días antes, fallecía otro operario en las mismas circunstancias en Vinaixa. Los siniestros en la construcción del AVE van en aumento: en mayo, además, dos trabajadores resultaron heridos de gravedad al caer desde una altura de seis metros, también en Vinaixa.
Ante la escalada de este tipo de accidentes, los sindicatos exigieron ayer al Departamento de Trabajo de la Generalitat que 'ponga en marcha el plan de choque al que se ha comprometido y no ha cumplido'. El Ejecutivo catalán había prometido aumentar las inspecciones y endurecer la vigilancia. 'Esto es indignante y catastrófico. Las empresas no cumplen las normas de prevención y el Gobierno no hace nada para evitarlo', afirmó Carmen Cimarro, responsable de Salud Laboral de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.