_
_
_
_
GENTE

CLINT EASTWOOD ESTRENA SU ÚLTIMA PELÍCULA, 'BLOOD WORK'

El estreno de Blood work, el último trabajo de Clint Eastwood, se convirtió en una fiesta para este inclasificable cineasta. Junto a él cruzaron la alfombra roja, extendida en los estudios Warner, en Burbank, Los Ángeles, su mujer, Dina Ruiz, y sus hijos Katie, Scott y la pequeña Morgan, de 5 años. Además, también estuvieron a su lado su ex compañera sentimental, Frances Fisher, y la hija de ambos, Francesca, de 9 años. Un ambiente familiar para una película policiaca. Un veterano del FBI, Terry McCaleb, retirado del cuerpo tras haberse sometido a un trasplante de corazón, se siente con el deber de volver a trabajar para descubrir al asesino de la persona que le donó el corazón.

Eastwood, que ha participado en 44 películas como actor y en 18 como productor, dice que 'no posee un estilo específico en sus interpretaciones'. 'Intento siempre adaptarme al tono que mejor le va a la película'.

El actor, que se hizo popular con los spaghetti western de Sergio Leone, que dio vida al violento inspector de policía Harry Callaghan y que se reveló como excelente director en largometrajes como Bird, dedicado a su ídolo el saxofonista Charlie Parker, o Sin perdón, por el que ganó en 1992 el Oscar al mejor director y a la mejor película, ha demostrado ser un cineasta atípico y un apasionado devoto al jazz.

Al estreno de Blood work asistieron los compañeros de reparto de Eastwood. Allí estaban Anjelica Huston, Jeff Daniels, Wanda de Jesús y Paul Rodríguez, los actores más destacados en una realización que llega mañana a las pantallas estadounidenses. 'Está claro que tenemos un reparto de lo más diverso', bromeó el actor en referencia a la diversidad racial de un filme donde su personaje recibe el corazón de una mujer hispana. La película incluye un pequeño cameo por parte de Dina Ruiz, la actual esposa del actor, que aparece brevemente en cámara interpretando a una periodista, su carrera profesional en la vida real.

El guión de Blood work, adaptado por Brian Helgeland -quien ya ha realizado este mismo trabajo en películas como L.A Confidencial- se basa en la novela de Michael Connelly Deuda de sangre, editada en España por Ediciones B en 2001. Connelly, un ex reportero de sucesos de Los Angeles Times, que dejó el periodismo para cultivar el género de la novela negra, ha alcanzado un éxito tal con sus obras que éstas han llegado a obtener, gracias sus excelentes críticas y ventas, el título de best sellers.

El actor Clint Eastwood y su esposa, Dina Ruiz.
El actor Clint Eastwood y su esposa, Dina Ruiz.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_